Los franciscanos de la Custodia celebran vísperas solemnes en memoria del martirio de San Esteban

El 26 de diciembre la Iglesia conmemora a San Esteban, el primer mártir de la fe cristiana. La celebración litúrgica de San Esteban ha sido siempre fijada el 26 de diciembre, inmediatamente después de la Navidad, porque en los días posteriores a la manifestación del Hijo de Dios la Iglesia recuerda a los Comites Christi, aquellos que le estuvieron más cerca en su vida terrena y que fueron los primeros en dar testimonio de Cristo a través del martirio.

En este día, la Custodia di Terra Santa está autorizada a acceder y orar en el lugar donde, según la tradición, tuvo lugar la lapidación de San Esteban, es decir, la gruta custodiada por la Iglesia Greco Ortodoxa. La gruta está decorada con frescos que narran algunos episodios de la vida del Santo, su ordenación como diácono, el martirio por lapidación y la defensa ante sus acusadores, hasta el descubrimiento de sus reliquias en el año 415.

Las Vísperas solemnes de San Esteban protomártir

Las Vísperas de San Esteban fueron presididas por los frailes de la Custodia di Terra Santa y contaron con la participación de numerosos fieles de la comunidad local, en un clima de escucha y recogimiento.

La homilía fue confiada a Fray Siniša Srebrenović, Custodio del Santuario de Getsemaní, quien quiso recordar cuáles son las verdaderas prioridades en la vida. Fray Siniša invitó a no detenerse en una satisfacción material, sino a comprometerse en ayudar a todos los hermanos y hermanas en dificultad. En un mundo que parece elegir a menudo el camino equivocado, nosotros los cristianos podemos seguir siempre la luz del Señor, que conduce por el camino correcto, tal como lo hizo San Esteban protomártir.

Riccardo Curti

El contenido de este sitio web es propiedad de la Custodia de Tierra Santa. Queda prohibida la utilización de textos o imágenes por parte de terceros sin el consentimiento expreso de la Custodia de Tierra Santa. Copyright © Custodia de Tierra Santa - Todos los derechos reservados.

Galería

Noticias relacionadas

< Volver a todas las noticias
Mantente en contacto

Suscríbase al boletín para estar al día

Subscription Form ES

@custodiaterraesanctae

© 2024 Custodia Terrae Sanctae | CF: 02937380588 |
Privacy Policy
-
magnifiercrosschevron-downchevron-leftchevron-right